Te presento mis escritos

Escritos nacidos de pequeñas chispas sorpresivas que comienzan a crecer y arremolinarse en silencio… y que, sorprendida, sólo observo.
Y comienza un juego íntimo donde las reúno, las separo, las aliento y sonrío, me asusto y las prohíbo, incluso las niego.
Vuelvo a jugar, vuelo con ellas, quizás así se conformen y no pugnen por salir. Me convenzo de que ya pasó, el juego terminó y puedo guardarlas para volver a jugar otro día. Sola, feliz, volviendo a ese lugar secreto y sin tiempo.
Pero algunas –muchas- se obstinan… se escapan de mis cajitas seguras y afloran en mis manos tomando la forma menos pensada y quedan ahí, plasmadas en un espacio concreto, dejándome confundida y sin aliento… mirándolas azorada.
Y entonces me doy cuenta de que, aunque no lo entienda del todo, ese es mi lenguaje natural, esas palabras que nacen en un lugar más presentido que conocido…
Y entonces las respeto y las dejo libres para que sigan viaje.

El embudo y el Mundo

Era un pequeño mundo con una forma muy rara. En su parte más angosta vivían losamantes de la gravedad, allí todo era seguro, firme y podían verse claramente lasparedes. No había dudas de lo que se podía o no hacer, las opciones eran pocas peroseguras. Un poco más arriba estaban los que disfrutaban del vértigo,

Leer más...

La cabeza

Era una cabeza muy bonita. Sí, bonita. No linda. Eso sería poco, era llamativa y con muchas vueltas. (aunque tampoco era bella…a veces le parecía darse cuenta de ello, pero prefería no ahondar en el tema) Era bonita sí, casi elaborada. Es decir, tenía volados y curvas, adornos y detalles como de pastelería. Era de

Leer más...

El hombrecito

El hombrecito corría de aquí para allá con su maletín bajo el brazo (también podía ser una caja de herramientas, o libros, que más daba… fuese lo que fuese era lo que debía usar). Corría de aquí para allá, sin saber bien hacia donde iba pero sabiendo que estaba haciendo lo que tenía que hacer.

Leer más...

Surf

No sé surfear. Ni siquiera he intentado subirme a una tabla. Pero, a veces, imagino que lo  hago. Y me siento libre, recorro las olas soportando su intensidad… a veces me sacuden, me asustan. Y me afirmo para no caer. Lo logro y me siento feliz. No se lo cuento a nadie, pero esos días

Leer más...